Para esta pregunta tenemos dos respuestas posibles.
La primera y mejor opción pasaría por encargarnos tus empanadas para recogerlas bien calentitas en el mismo momento o día de su consumo. De eso ya nos encargaríamos nosotros.
La segunda opción sería conservarlas en refrigeración entre 2 y 5 grados en un recipiente hermético y consumirlas en un máximo de 72 horas. Todo el tiempo de conservación que podamos reducir hasta su consumo afectará notablemente al sabor de la empanada y a la textura de la masa.
Pensemos que estamos tratando con un producto casero, fresco, de calidad; y elaborado artesanalmente.
Principalmente, prestaremos especial atención a aquellos sabores con contenido lácteo. Tendremos muy en cuenta no exponerlas directamente al sol, sobre todo en temporada de verano cuando hacemos a menudo picnics o comidas fuera, ya que se deteriorarían más rápidamente.
Y siempre, conservarlas en refrigeración de un día para otro.
Bien, para esta pregunta tenemos varias respuestas.
El horno siempre será la opción más adecuada. Ya que el proceso de horneado respecta absolutamente la textura y elasticidad de la masa. Eso sí, con el horno precalentado mételas de 4 a 5 minutos a 200 grados.
Como segunda opción, podrías calentarlas en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo durante 4 o 5 minutos. Siempre debes prestarles atención para evitar que se quemen.
Nota: El microondas no es una decisión muy acertada ya que la masa quedaría blanda. No es una opción descabellada si no hay alternativa, principalmente en época de invierno.
Encontrarás la inicial correspondiente sellada en la masa. Ejemplo:
T- Ternera TP – Ternera Picante P- Pollo clásico N- Pollo con nata y champiñones
A- Atún B- Cerdo ibérico a la barbacoa V- Verduras J- Jamón y queso
C- Caprese Q- Queso de cabra y cebolla caramelizada M- Manzana con canela
H- Humita VG- Criolla vegana VT- Vegana Thai LB- Lulun burguer
La característica principal es que nuestras empanadas son elaboradas a mano, horneadas a diario, y con ingredientes muy frescos tratados con mucho mimo.
Además, la variedad de opciones que te ofrecemos (carne, vegetarianas y veganas), son ideales para satisfacer a todos los gustos.
Nuestra experiencia y afán de mejora continua nos está llevando a generar mucha confianza y buena imagen entre nuestros clientes y en aquellos que se van uniendo a nosotros.
En Lulun somos conscientes de que la mejor manera de continuar mejorando es escuchándote y sirviéndote lo que quieres. Nuestro compromiso de calidad va más allá del producto, y comprende mucha más áreas.
En definitiva, «te servimos desde el corazón».